El trabajo tutorial en la asignatura Medicina General Integral y su influencia en el proyecto educativo

Autores: Cruz Casaus Milka, Matos Rodríguez Albis, Vázquez Concepción María Lucia, Leyva Góngora Javier Daniel, Quevedo González David, Soriol Avila Olga Lina

Resumen

Dada la importancia que tienen las dimensiones del Proyecto Educativo para fortalecer los valores en la personalidad de nuestros estudiantes, durante su rotación por cinco semanas en la Atención Primaria de Salud y la posibilidad que nos brinda la asignatura Introducción a la Medicina General Integral, nos sentimos motivados a realizar esta investigación. En ella valoramos el trabajo tutorial (médico – enfermera) en el cumplimiento de las dimensiones curricular, socio – política y extensionista. Los resultados obtenidos evidencian lo que nos falta por hacer tanto con el personal de enfermería, como con los médicos, organizaciones políticas y estudiantiles para formar una personalidad profesional en correspondencia con las exigencias de nuestra sociedad, por lo antes expuesto proponemos un plan de acción para un mejor desarrollo del proceso docente.

Palabras clave: Trabajo tutorial proyecto educativo procederes de enfermería estudiantes integrales.

2008-08-19   |   921 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 12 Núm.3. Julio-Septiembre 2008 Pags. Corr Med Cient Holg 2008; 12(3)