Resumen

A partir de la experiencia de cursos anteriores y el papel de la Medicina General Integral como disciplina principal integradora se elaboró, de conjunto con este departamento y el Comité Horizontal asesor, una estrategia aplicada a diferentes procesos: primero, el Comité Horizontal como principal actividad pedagógica en las sedes universitarias; segundo, control del proceso docente educativo en la educación en el trabajo y tercero, trabajo independiente del estudiante con enfoque interdisciplinario. Se ejecutó gradualmente a través de varias acciones, donde la implementación de una metodología para la realización del Comité Horizontal en las sedes universitarias fue el principal resultado, además del instrumento de control del proceso docente educativo en la educación en el trabajo y la vinculación interdisciplinaria a través de instrumentos utilizados por el estudiante, que propició su inserción a la comunidad con un enfoque integrador. Los resultados de la estrategia en su conjunto fueron satisfactorios.

Palabras clave: Universalización policlínica universitaria disciplina principal integradora comité horizontal educación en el trabajo.

2008-08-19   |   1,020 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 12 Núm.3. Julio-Septiembre 2008 Pags. Corr Med Cient Holg 2008; 12(3)