Autor: Petra Micu Ileana
Ser docente en el área de la salud es desempeñar otra profesión. En este artículo el autor ofrece algunas bases para la reflexión sobre el trabajo pues generalmente los profesores reciben poca instrucción para el manejo pedagógico de sus funciones. Se comenta sobre algunos problemas institucionales y personales que dan pie a esta situación. El profesor debe ser un “Reformador vital” que es aquel individuo que más allá de complementar y ofrecer nuevos conocimientos al alumno, incide sobre sus capacidades cognitivas, su forma de enfrentar nuevos problemas y desafíos, promueve la facultad de interacción del alumno con los demás y las habilidades de confrontación del alumno con la adversidad, para que día con día pueda mejorar su ingenio, sagacidad y diplomacia en la aplicación de su profesión. Para ello se requiere fomentar su preparación antes y durante toda su vida docente.
Palabras clave: Educación para la salud formación docente educación superior.
2008-09-10 | 959 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 19 Núm.4. Octubre-Diciembre 2007 Pags. 177-122 Lab acta 2007; 19(4)