Educación genera básica y drogas

(Los libros de texto y a información sobre drogas, Córdoba Argentina)  

Autor: Martínez Chapa Héctor Dávid

Resumen

El presente estudio se realizó a través de una investigación tendiente a analizar la información brindada sobre drogas por algunos libros de texto de ciencias naturales en la Educación General Básica (E.G.B.), usados en el séptimo, octavo y noveno año, en establecimientos educacionales de la ciudad de Córdoba, Argentina. Se establecieron criterios para la recolección y análisis de los datos y se insistió en la valoración cuantitativa de la información solicitada es decir presencia o ausencia de los contenidos. Se consideraron los siguientes temas para el análisis de los libros de texto: Drogas, Alcohol, Tabaco y Doping. A su vez se recomienda incorporar y actualizar nuevos contenidos sobre el tema analizado, como así también generar debates sobre conceptos que del tema drogas tienen algunos libros de texto; por otro lado se proponen medidas de prevención, con la participación de los miembros de la comunidad, del equipo de salud y de las acciones gubernamentales en esta compleja temática de las adicciones.

Palabras clave: Educación primaria drogas prevención intervención.

2008-09-23   |   1,725 visitas   |   1 valoraciones

Vol. 39 Núm.2. Julio-Diciembre 2008 Pags. 81-86 Rev Soc Med Quir Hosp Emerg Perez de Leon 2008; 39(2)