Ética médica en la educación superior.

Diagnóstico prenatal 

Autores: Castillo Abreus Diana Aurora, Mederos Ramos Náyadet, Barrios Herrero Liliam

Resumen

Se realizó una revisión bibliográfica sobre la interrelación de la ética médica con el diagnóstico prenatal y su valoración en Cuba, por lo importante de este aspecto para la disciplina Embriología I de la carrera de medicina. Se indagó acerca de los dilemas generales y particulares del diagnóstico prenatal, donde se incluyen: la voluntariedad, accesibilidad, el estado moral del feto, la interrupción del embarazo como tratamiento y la participación o no de la mujer en dicho diagnóstico. Se llegó a la conclusión que la idea central de la bioética es el respeto a la vida humana, por eso es importante la discusión de los dilemas morales que van surgiendo con el avance de la genética médica y su conocimiento por parte de los estudiantes de medicina.

Palabras clave: Ética medica bioética diagnostico prenatal educación médica genética médica.

2003-01-11   |   666 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 15 Núm.1. Enero-Abril 2001 Pags. 22-29. Educ Med Super 2001; 15(1)