Criterios de los alumnos de sexto año sobre los aspectos evaluativos de la asignatura cirugía general

Autores: Mederos Curbelo Orestes Noel, Romero Díaz Carlos Alberto, Pascual Chirino Claudio, Cantero Ronquillo Hugo Alexis, Ordaz Francisco, León Chiong Lino de Jesús

Resumen

Refleja los resultados de una encuesta anónima realizada a los estudiantes de sexto año en relación con su evaluación. Se parte de sus experiencias personales. Prefieren el examen teórico oral y la evaluación sistemática de las rotaciones. De realizarse examen práctico la mayoría expone debe efectuarse el mismo día de la evaluación teórica partiendo de la discusión y análisis de las historias clínicas de enfermos ingresados. El examen teórico oral y el práctico debe realizarse como complemento de evaluación a las actividades prácticas realizadas en su estancia en la asignatura.

Palabras clave: Cirugía estudiantes de medicina evaluación educacional métodos.

2003-01-13   |   832 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 14 Núm.1. Enero-Abril 2000 Pags. 43-47. Educ Med Super 2000; 14(1)