Vinculación de la docencia y la investigación en la asignatura Inmunología para estudiantes de Tecnología de la Salud

Autores: Dorta Contreras Alberto Juan, González Hernández Marlen, Padilla Docal Bárbara, Noris García Elena, Coifiú Fanego Raisa Bu, Rodríguez Rey Alexis, Docal Stincer Francisca

Resumen

Objetivo: Lograr la vinculación de la docencia y la investigación en la asignatura Inmunología para los estudiantes de Tecnología de la Salud. Métodos: Se establecieron actividades prácticas de Inmunología en el Laboratorio Central de Líquido Cefalorraquídeo para todos los alumnos de cuarto año de la carrera de esta especialidad y modalidad. La actividad práctica incluyó la realización de diversas técnicas. Además, se orientó a los interesados en hacer un trabajo de investigación con temas de neuroinmunología a partir de pacientes con determinadas enfermedades en los hospitales de procedencia de los estudiantes como examen final de la asignatura. Resultados: El respaldo a esta forma fue unánime con resultados altamente satisfactorios. La evaluación fue la presentación oral y por escrito de los trabajos finales. De los 10 trabajos presentados, 6 obtuvieron la máxima calificación y 4 fueron recomendados para ser presentados en la Jornada Científica Estudiantil de la facultad. Conclusiones: Los resultados confirman lo beneficioso que resulta vincular la teoría con la práctica y las actividades de investigación en la docencia de esta especialidad y modalidad.

Palabras clave: Docencia investigación Inmunología Tecnología de la Salud.

2008-12-02   |   600 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 22 Núm.1. Enero-Marzo 2008 Pags. Educ Med Super 2008; 22(1)