Calidad en los Servicios Farmacéuticos Hospitalarios

Autor: Cuba Venereo María de las Mercedes

Resumen

La calidad es un concepto clave hoy día para los servicios sanitarios. Ella es considerada una variable esencial por la mayoría de las organizaciones. No es posible hablar de buena gestión en un centro o servicio sanitario, si no se incorpora un sistema de mejora continua de la calidad, ya que hay suficiente evidencia para afirmar que dichos programas son un instrumento para elevar la eficiencia clínica y económica. Esto ha provocado una larga carrera hacia la acreditación y evaluación externa por entidades que puedan dar fe del nivel de calidad alcanzado por la organización. Es por ello que lograr un sistema de acreditación de farmacias hospitalarias, con fines no solo evaluativos sino de crecimiento y desarrollo, sería una respuesta a esta necesidad. Cabe señalar la importancia de que dicho programa se ajuste a la realidad existente en Cuba y se pueda adaptar dinámicamente a las diferentes situaciones que se presentarán.

Palabras clave: Calidad asistencial servicios farmacéuticos acreditación sistemas de salud.

2008-12-04   |   2,808 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 42 Núm.3. Septiembre-Diciembre 2008 Pags. Rev Cubana Farm 2008; 42(3)