Editorial

Autor: Soto Villaseñor Fabiola

Fragmento

La Revista de Ciencias Clínicas, en su ya larga trayectoria, ha puesto a disposición de la comunidad científica y académica, una amplia variedad de trabajos y resultados de investigación que han contribuido al desarrollo del conocimiento en diversas disciplinas vinculadas con el campo de las ciencias de la salud. La variedad de trabajos publicados en sus páginas han enriquecido la discusión sobre temas actuales relacionados con el campo de la clínica, pero también han contribuido al quehacer de la investigación presentando métodos y estrategias diversas para el abordaje de los problemas. La labor de los investigadores que han hecho posible la continuidad de la revista, pone en evidencia el compromiso con la investigación orientada a mejorar las condiciones de salud de la población, a elevar la calidad de los servicios de atención y también, como se destaca en este número, con la difusión de trabajos que abordan problemas relacionados con la formación de recursos humanos. En el modelo educativo de nuestra casa universitaria, la investigación constituye la herramienta formativa esencial para acercar a los alumnos a la realidad de diversos espacios sociales, a la búsqueda de explicaciones y a la construcción de soluciones a los problemas. En el espacio académico, la investigación orientada al quehacer docente constituye un “mirar hacia sí”, es decir, compromete a mirar de manera reflexiva las acciones cotidianas dirigidas a la formación del estudiante, orientadas por el marco propuesto en la planeación curricular, pero concretadas en el espacio de las complejas relaciones que se establecen dentro y fuera del aula.

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2008-12-04   |   828 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 9 Núm.1. Enero-Junio 2008 Pags. 5-6 Rev Cienc Clín 2008; 9(1)