Autores: Blanco Garavito Rocío, Macías Rodríguez Yolanda, Villarreal Muraira Arturo Luis
Antecedentes: La miopización nocturna se describe en un rango funcional de -0.75 D (38% de la población) hasta -2.50 D (4%). Presentan más sintomatología visual funcional quienes conducen vehículos en condiciones mesópicas aunque exista algún grado de luminancia en las avenidas metropolitanas. Objetivo: Analizar la calidad de visión nocturna reportada en pacientes emétropes corrigiendo con -0.50 y -1.00 D y relacionar estos resultados con su amplitud de acomodación y miosis inducida. Métodos: Se estudiaron 20 individuos, con edad promedio de 42.5 años y agudeza visual de 20/20 sin corrección. En condiciones mesópicas, medimos la respuesta pupilar en la máxima amplitud acomodativa de cada individuo y con el uso de lentes de -1.00 y -0.50 D. Se compararon estos datos con la experiencia visual nocturna al manejar, analizada con un cuestionario adaptado del Visual Function Questionnaire-25 (NEI). Resultados: 80% de los pacientes reportaron mejor experiencia visual nocturna con el uso de corrección miópica de -0.50, independientemente de su amplitud de acomodación o de la miosis inducida con lentes negativas. La experiencia visual fue peor con -1.00 D. Conclusiones: El uso de -0.50 D produce una mejor experiencia visual en condiciones mesópicas. Ni la miosis, ni la amplitud acomodativa jugaron un papel importante en la mejoría de la experiencia visual.
Palabras clave: Miopización nocturna amplitud de acomodación miosis inducida.
2008-12-09 | 1,528 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 82 Núm.6. Noviembre-Diciembre 2008 Pags. 376-380 Rev Mex Oftalmol 2008; 82(6)