La superación profesional en Pediatría

Autor: Aguilera Camejo Gustavo

Fragmento

Nuestro país para ocupar la posición privilegiada que tiene a nivel mundial en el campo de la salud ha tenido que realizar grandes esfuerzos políticos, económicos, sociales y lograr una plena integración en la asistencia-docencia-investigación, donde la formación de sus profesionales es una de las direcciones principales de trabajo de la educación superior en Cuba; el nivel más alto de este sistema está dirigido a promover la educación permanente de los graduados universitarios. En la educación de postgrado concurren uno o más procesos formativos y de desarrollo, no solo de enseñanza aprendizaje, sino también de investigación, innovación, creación artística y otros, articulados armónicamente en una propuesta docente-educativa pertinente a este nivel. La importancia de la educación de postgrado se fundamenta, de un lado, en la evidencia histórica de la centralidad de la educación, la investigación y el aprendizaje colectivo en los procesos de desarrollo; y de otro, en la necesidad de la educación a lo largo de la vida, apoyada en la autogestión del aprendizaje y la socialización en la construcción del conocimiento.

Palabras clave:

2008-12-16   |   684 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 12 Núm.4. Octubre-Diciembre 2008 Pags. Corr Med Cient Holg 2008; 12(4)