Efectividad del plegable educativo sobre el síndrome del niño sacudido

Autores: Fonseca Alfonso Marbelis, Chivás Pérez Katerine, Osorio Leyva Freddy, Santos Padilla Rafaela, Regis Angulo Edwin

Resumen

Se realizó un estudio de intervención comunitaria, en marzo de 2007, a una muestra de 50 familias procedentes de la zona urbana de la Policlínica “Pedro Díaz Coello”, con el objetivo de elevar su nivel de conocimientos sobre el síndrome del niño sacudido. Se realizó una entrevista estructurada, todas las familias desconocían el síndrome. Como principal motivo de sacudida el 40% refirió “estar jugando con él” y el 20% “porque se estaba ahogando”. Después de divulgado el plegable educativo el 100% aprendió a conocer qué es el síndrome del niño sacudido, así como sus principales consecuencias. Se recomendó a nuestras familias no jugar con sus niños de esta forma tan peligrosa.

Palabras clave: Educación en salud promoción de la salud atención primaria.

2008-12-16   |   1,002 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 12 Núm.4. Octubre-Diciembre 2008 Pags. Corr Med Cient Holg 2008; 12(4)