Fragmento

En esa tierra de todos - la Neuropsicología - en la que intentamos asomarnos a la magia de la expresión fenomenológica humana, desde sus raices en la estructura y funcionamiento del sistema del cual surge - el aparato neural - viene irrumpiendo con notable vigor el interés por la manera en que aparecen, evolucionan y se consolidan esas expresiones fenomenológicas en el cerebro en formación, esto es, en la infancia. Heredera de diversas tendencias - la clínica neuropediátrica convencional, el neurodesarrollo, los señalamientos de la neuropsicología de los adultos, la formación de las estructuras psicológicas en la infancia, los señalamientos desde la pedagogía sobre como aprenden los niños, el extenso capítulo de los trastornos del aprendizaje, las ciencias básicas, el interés por la infancia como referente vital, entre otras - la Neuropsicología Infantil viene haciendo importantes señalamientos que gradualmente empiezan a brindarnos un cuadro razonablemente coherente - si bien por supuesto aún incipiente - sobre como surgen y se consolidan estos fenómenos.

Palabras clave: .

2009-01-10   |   743 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 24 Núm.2. Junio 2008 Pags. 1-3. Acta Neurol Colomb 2008; 24(supl.2)