Recomendaciones para mejorar la atención en enfermería

Fragmento

1. Mantener una comunicación efectiva con las personas a las que proporciona atención. • Identificándose y dirigiéndose con amabilidad. • Explicándole con lenguaje claro y sencillo los cuidados que se proporcionan. • Favoreciendo un ambiente de confianza para que expresen sus dudas, sentimientos y emociones. • Atendiendo de inmediato la solicitud de ayuda o apoyo, explicándole en su caso las situaciones que pudieran retrasar la misma. • Respetando los límites de las atribuciones y responsabilidades señaladas en manuales, normas y políticas institucionales, respecto a la información que corresponde dar a cada integrante del equipo de salud. 2. Reconocer en la persona su concepción holística*. • Otorgando cuidados de enfermería tendientes a satisfacer las necesidades básicas de mantenimiento y conservación de la vida. • Entendiendo las diversas manifestaciones de tipo emocional expresadas a través de los sentimientos (sufrimiento, miedo, incertidumbre, entre otros). • Respetando los valores culturales, ideologías y capacidad para percibir, pensar y decidir sobre su tratamiento y cuidados. * El concepto holístico abarca a la persona en su totalidad (cuerpo, mente y espíritu)

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2009-01-22   |   1,357 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 18 Núm.50. Octubre-Diciembre 2008 Pags. 60-61 Rev CONAMED 2008; 13(Supl. 2)