Autores: Martínez A, Robayo Manuel, Quintero E
En este trabajo se describe la aplicación de algunas técnicas empleadas para la rehabilitación de la memoria en personas con daño cerebral, con el fin de facilitar el aprendizaje de nombres de personas cercanas y conocidas en una paciente de 55 años, universitaria, diestra y quien como secuela de una encefalitis herpética presentó lesión isquémica en territorio frontotemporal izquierdo y severas alteraciones cognoscitivas y funcionales. Aunque la aplicación combinada de técnicas favorece los procesos de aprendizaje, éstos suelen ser lentos y desgastantes en personas con amnesia severa. No obstante, los resultados apoyan la propuesta de la conservación de la memoria implícita en esta población y favorecen el planteamiento de perspectivas de intervención.
Palabras clave: Encefalitis herpética amnesia anterógrada aprendizaje sin errores aprendizaje espaciado desvanecimiento de claves y repetición.
2009-02-03 | 647 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 3 Núm.1. Julio 2008 Pags. 1-6 Rev. chil. neuropsicol. 2008; 3(1)