El juego en el niño como parte de su desarrollo integral.

Derechos y leyes que lo protegen 

Autor: Urrutia Padilla de Pichardo Teresa Alma

Resumen

Los niños suelen imitar en su conducta muchos de los rasgos que observan en la vida de los mayores; remedan sus expresiones faciales en la risa y en el llanto, los ademanes al saludar y despedirse. Lo anterior es una forma transitoria de copiar la conducta de los mayores e identificarse con ellos. La formación de la personalidad y de las capacidades intelectuales comienza cuando el niño nace. Las emociones influyen de manera muy importante en el rendimiento escolar, por lo que el niño necesita el cariño, el estímulo y el apoyo permanente de sus padres. La niñez es el periodo de vida del ser humano en que mayormente se asimila todo. El niño puede atesorar grandes riquezas guiado por el poder maravilloso de que dispone. Esta edad ha sido dividida en tres periodos, teniendo en cuenta la aparición de los intereses del niño. 1. Primera Infancia (del nacimiento hasta los dos o tres años). Segunda Infancia (Edad preescolar). Tercera Infancia (Edad escolar). Al dar a conocer que el niño participar de los derechos del hombre y la humanidad debe dar al niño lo mejor de sí misma, la Asamblea General de las naciones Unidas por medio de la UNICEF proclamó la Declaración del Niño y declaró que es un deber para cada nación cumplir plenamente estas obligaciones para el bien de todos los niños del mundo.

Palabras clave: Juego infancia derechos humanos leyes mexicanas desarrollo personalidad niñez.

2009-02-27   |   2,490 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 62 Núm.6. Noviembre-Diciembre 2008 Pags. 283-291 Rev Sanid Milit Mex 2008; 62(6)