Autores: Cook María Paz, Villegas Rodríguez Natalia
Sr. Editor(a): Nos dirigimos a usted para compartir nuestra experiencia e impresiones acerca de la participación en el Programa de Observación de la Universidad de Miami, vista como una contribución e instancia de intercambio de experiencias que permiten fortalecer la formación profesional de enfermería. En el transcurso del proceso de convertirse en profesional, la educación en enfermería debe tener como objetivo preparar a los estudiantes para que sean capaces de entregar los cuidados de salud necesarios para la sociedad, a través del desarrollo de pensamiento crítico y analítico en la educación y la solución de problemas. (Tsai M. & Tsai L., 2004; Gray M. & Smith L., 2000; Johnsen K., Aasgaard H., Wahl A. & Salminen L., 2002). Para ello es necesario conjugar diversos factores y situaciones conducentes al logro de los objetivos, en otras instancias además de las otorgadas por el currículo, de manera de instalar valores profesionales, desarrollar un cuerpo de competencias y conocimientos, y ampliar el entendimiento del inicio del rol de practicante (Hanson K. & Stenvig T., 2008) que le permita desenvolverse en todo ámbito y no solamente en el entorno clínico.
2009-03-13 | 1,416 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 19 Núm.2. Julio-Diciembre 2008 Pags. 11 Horizon enferm 2008; 19(2)