La Norma ISO 15489 -1 (http://redc.cindoc.csic.es/index.php/redc/article/download/244/300), preparada por el Comité Técnico ISO/TC 46, Information and documentation, Subcomittee SC 11, Archives/Records Management, con el propósito de regular la gestión de los documentos en las organizaciones que los han producido, sean públicas o privadas, para su empleo por clientes externos e internos, consta de dos partes esenciales: – Parte 1: Generalidades. – Parte 2: Directrices (Informe técnico). Con un amplio campo de aplicación en las organizaciones empresariales y de información, dicha norma: 1. Se aplica a la gestión de documentos, en todos los formatos o soportes, creados o recibidos por cualquier organización pública o privada en el ejercicio de sus actividades o por cualquier individuo responsable de crear y mantener documentos de archivo. 2. Regula la asignación de las responsabilidades de las organizaciones con respecto a los documentos de archivo y las políticas, procedimientos, sistemas y procesos relacionados con estos documentos.
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2009-03-24 | 690 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 16 Núm.4. Octubre 2007 Pags. . Acimed 2007; 16(4)