Las experiencias obtenidas en la aplicación de exámenes tipo test-objetivo en la asignatura Cirugía General y de Campaña en el 4to. y 6to. año de la carrera de Medicina Militar revelaron la necesidad de un banco de preguntas computadorizado que facilitará la elaboración de este tipo de examen. Se diseñó un software que asiste al colectivo de profesores en la elaboración de los exámenes tipo test-objetivo, el cual constituye un recurso que posibilita la elevación de la calidad de los instrumentos evaluativos al facilitar la actualización y perfeccionamiento continuo de las preguntas que conforman su base de datos. La utilización de este software no requiere conocimientos especializados de computación y puede generalizarse a otras asignaturas.
Palabras clave: Sistemas de información programas de computación evalución educacional procesamiento automático de datos estudiantes de medicina educación médica competencia profesional cirugía enseñanza por computador tecnología educacional métodos.
2003-01-15 | 2,166 visitas | 1 valoraciones
Vol. 30 Núm.4. Octubre-Diciembre 2001 Pags. 276-280 Rev Cubana Med Milit 2001; 30(4)