Educación y tecnología

Autor: Pérez Gallardo Norma Silvia

Fragmento

El actual siglo XXI denominado como la era del conocimiento, surge como producto del pasado milenio, en el que gracias al advenimiento de la tecnología, se hizo posible el acceder al cúmulo desmedido de información, en diferentes formatos, y de una diversidad de fuentes, lo que trae consigo tanto la imposibilidad para abordarla, como de discriminarla. Ante esta realidad, es un hecho que lo que se despliega ante nuestros ojos carece de significado, nada nos aporta en sí, al desconocer las herramientas para abordarla e interpretarla y ante todo apropiarnos del conocimiento. Es posible afirmar que la sociedad requiere de una serie de cambios y de conductas, en cada individuo, pero ante todo una manera diferente de aprender. Es imperativo adoptar actitudes relacionadas con la crítica, el análisis, la síntesis, el proceso y ante todo el aplicar los saberes dentro del entorno en el que nos desenvolvemos. Visto desde otra perspectiva, se trata de basar el aprendizaje en el desarrollo de competencias que nos permita resolver problemas y brindar resultados de excelencia para la sociedad que nos requiere basado en fomentar la cultura del trabajo interdisciplinario y multidisciplinarios entre pares y áreas afines.

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2009-11-26   |   735 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 20 Núm.4. Julio-Agosto 2009 Pags. 83-84 Revista AMMVEPE 2009; 20(4)