Definir la mercadotecnia como técnica de mercado resulta insuficiente. Al menos debe reconocerse como “conjunto de actividades que tratan de determinar y facilitar la implantación de un producto en el mercado en función de la calidad, la demanda y la competencia”. Es todo un nuevo sistema para dirigirse y atender al prójimo, a fin de que conozca nuestras habilidades y destrezas profesionales, que ahora está imponiéndose en nuestra cultura médicodermatológica. También puede significar ese discreto “juego romántico” que no se formaliza abiertamente ni asegura compromiso, pero que supone una mutación mental que ya está en franco desarrollo entre pacientes-clientes y los más diversos sectores médicos. La dermatología no es ni será la excepción ante la franca globalización, la reducción del poder adquisitivo de la población y los altos costos de la atención médica en países industrializados.
2009-11-30 | 1,243 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 7 Núm.3. Julio-Septiembre 2009 Pags. 158-159 Dermatología CMQ 2009; 7(3)