Autores: Blanco Aspiazu Miguel Ángel, Suárez Bergado Roberto, Fernández Camejo Josefina, Canelles Pupo Marino Gabriel, Ramírez Chávez Justo
Se exponen criterios de los autores sobre los cambios que impone la municipalización de la enseñanza a la asignatura Propedéutica Clínica. Cambios en el contenido dados por una morbilidad desplazada al período preclínico y de riesgo de los síndromes, por la edad más amplia del paciente en la atención primaria con respecto al de los hospitales de adultos, que tampoco incluyen embarazadas. Se plantearon retos a afrontar en la dirección del proceso docente y algunas vías para conciliar las ventajas de la municipalización con las dificultades de un período de cambio. Se trazan, como estrategias principales, el trabajo metodológico y el aprendizaje propedéutico y clínico como estrategia curricular.
Palabras clave: Municipalización de la enseñanza Propedéutica Clínica proceso docente trabajo metodológico.
2009-12-03 | 848 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 48 Núm.3. Julio-Septiembre 2009 Pags. 101-108 Rev Cubana Med 2009; 48(3)