Resumen

Se exponen criterios de los autores sobre los cambios que impone la municipalización de la enseñanza a la asignatura Propedéutica Clínica. Cambios en el contenido dados por una morbilidad desplazada al período preclínico y de riesgo de los síndromes, por la edad más amplia del paciente en la atención primaria con respecto al de los hospitales de adultos, que tampoco incluyen embarazadas. Se plantearon retos a afrontar en la dirección del proceso docente y algunas vías para conciliar las ventajas de la municipalización con las dificultades de un período de cambio. Se trazan, como estrategias principales, el trabajo metodológico y el aprendizaje propedéutico y clínico como estrategia curricular.

Palabras clave: Municipalización de la enseñanza Propedéutica Clínica proceso docente trabajo metodológico.

2009-12-03   |   848 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 48 Núm.3. Julio-Septiembre 2009 Pags. 101-108 Rev Cubana Med 2009; 48(3)