Autor: Rodríguez Vizcarra Gabriela
Introducción: Este estudio se realizó con el objetivo de mejorar nuestra atención de calidad continua y personalizada al paciente, en su estancia hospitalaria, asegurando una permanencia confortable, cómoda y agradable, para nuestros pacientes y visitantes, así como contribuir positivamente en el estado emocional y psicológico del paciente y sus familias. Material y métodos: Análisis de los servicios hospitalarios, mediante la implementación de satisfacción de servicios a nuestros pacientes y visitantes, así como atención en las quejas y sugerencias. Se estableció un nivel de confianza de 95% con 10% de margen de error y una desviación proporcional de 50%, considerando un efecto de diseño de 2. El análisis de una muestra de 192 casos de satisfacción y monitorización de quejas y sugerencias recibidas. El estudio se realizó en tres etapas: la primera, previa al servicio de “Hospedaje Hospitalario”, una segunda etapa desarrollando el diseño del servicio de “Hospedaje” y en una tercera se realiza el análisis posterior a la instalación del servicio. Resultados: Se encontró una relación significativa con la satisfacción de nuestros pacientes y visitantes, con los factores psicológicos, como son el trato, la amabilidad en los servicios así como el trato humano. La preocupación, angustia y/o zozobra por su estado de salud se aligera al verse en manos de personal cálido, amable y sobre todo de calidad al prestar sus servicios. Conclusiones: Con esta nueva atención que es el “hospedaje hospitalario” sumado al servicio médico y de enfermería por excelencia propiciará, un mejor ambiente para el paciente, aligerando preocupaciones en su estadía y en su periodo de recuperación.
Palabras clave: Anfitrión servicios de salud calidad médica Hospedaje Hospitalario.
2009-12-11 | 1,077 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 19 Núm.55. Abril-Junio 2009 Pags. 36-39 Rev CONAMED 2009; 14(2)