Autores: Medina García Carmen, Pérez Rodríguez Arnoldo, Cruz Sánchez Consuelo, Sánchez Guillaume Jorge Luis
Se realizó una revisión bibliográfica relacionada con la historia de la enseñanza de la medicina en Cuba desde la época colonial hasta los momentos actuales, donde se detallan sus características en cada fase y se concluye que dicha enseñanza estuvo encaminada en las etapas colonial y neocolonial a la prestación de servicios curativos, además de ser biologicista y enciclopedista, mientras que luego del triunfo revolucionario ha tenido como principio insoslayable la vinculación del estudio con el trabajo y la ideología de la salud pública basada en la medicina social, que hoy en día exige el perfeccionamiento del plan de estudios vigente para lograr la integración docente, asistencial e investigativa, fundamentada en los problemas y necesidades comunitarias.
Palabras clave: Historia medicina enseñanza métodos estudiantes social médicos familia.
2003-01-17 | 904 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 5 Núm.2. Abril-Junio 2001 Pags. 46-51. Medisan 2001; 5(2)