Opinión del estudiante sobre su desempeño y rendimiento académico en la asignatura Anatomía Microscópica I

Autores: Olivares María Elena, Valencia Carlos, Mujca Mariálida

Resumen

Se realizó un estudio descriptivo transversal con diseño expofacto para determinar la opinión del estudiante sobre su desempeño y rendimiento académico en la asignatura Anatomía Microscópica I del Programa de Medicina de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado". Noventa y seis estudiantes conformaron los sujetos del estudio durante el lapso 2006-II. Se aplicó un cuestionario estructurado en 2 partes, uno referido a datos personales y otro relacionado con el desempeño que incluyó las habilidades cognitivas, responsabilidad, habilidades interpersonales y comunicacionales. En general, la opinión de los estudiantes se inclinó hacia un desempeño medio y la tendencia del rendimiento académico fue regular. Del total de estudiantes con desempeño medio, 48.4% y 32.3% tuvieron un rendimiento bueno y regular respectivamente, solo 3.2% fue muy deficiente. Los resultados servirán de insumo a los profesores de Anatomía Microscópica I, coordinador y director de programa, para planificar acciones que permitan optimizar el desempeño estudiantil y el rendimiento académico.

Palabras clave: Rendimiento académico desempeño del estudiante habilidades cognitivas habilidades interpersonales.

2010-01-13   |   708 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 23 Núm.1. Enero-Marzo 2009 Pags. 1-9 Educ Med Super 2009; 23(1)