Necesidades de aprendizajes del personal de salud que atiende al adulto mayor

Autores: García Adianez Alfonso, Mejías Alcázar Alina

Resumen

Objetivo: Identificar las necesidades de aprendizaje del personal de salud que atiende al adulto mayor en el Policlínico Docente Cristóbal Labra. Métodos: Se realizó un estudio de septiembre 2007 a marzo 2008 de corte transversal en el Policlínico Docente Cristóbal Labra en La Lisa, con el objetivo de indagar sobre el conocimiento y necesidades de aprendizajes de los profesionales objeto de estudio en relación a la atención del adulto mayor. La combinación de un grupo de métodos teóricos (método histórico, método lógico (Dialéctico) y la revisión documental y bibliográfica) aportaron elementos sobre desarrollo, evolución histórica y actualización de los temas de gestión, control y garantía de la calidad en la educación superior. Resultados: A partir de lo anterior fue posible determinar que existe un inadecuado cumplimiento del programa de Atención Gerontológica, fue la falta de actualización uno de los factores determinantes. Conclusiones: El trabajo realizado permitió comprobar que es necesario mantener mejor preparado al personal de salud que atiende al adulto mayor pues los médicos no reciben capacitaciones sobre estos temas y sienten la necesidad de mantener actualizados sus conocimientos en este campo y así contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de este grupo poblacional.

Palabras clave: Aprendizaje adulto mayor atención primaria conocimientos actualizaciones.

2010-01-14   |   1,110 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 23 Núm.4. Octubre-Diciembre 2009 Pags. 194-204 Educ Med Super 2009; 23(4)