Criterios divergentes en la apreciación del personal docente como medio de enseñanza

Autores: Nodal Laugart Ramón L, Rodríguez Hardy Maricel

Resumen

Muchos profesores estiman que sus clases no poseen la calidad requerida por carecer de algunos medios de enseñanza; opinión controvertida que generó la realización de este trabajo, el cual se basó en 4 aspectos fundamentales: utilización de medios de enseñanza en clases, conocimiento de las ventajas o desventajas de estos, consideración acerca de si el docente constituye un medio de enseñanza en sí mismo y valoración relacionada con el hecho de si los medios de enseñanza equivalen igualmente a tecnología educativa. Los resultados pusieron de relieve que el profesorado desempeña generalmente su función en condiciones donde su voz, experiencia y creatividad son los únicos mecanismos de que dispone para enseñar, de modo que debe aprender a calibrar la verdadera importancia de sus propios recursos didácticos.

Palabras clave: Materiales de enseñanza estudiantes de enfermería estudiantes de salud pública docente de enfermería docentes formación de recursos humanos.

2010-01-25   |   900 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 13 Núm.5. Septiembre-Octubre 2009 Pags. Medisan 2009; 13(5)