Autores: Saldaña Ibarra Sandra Areli, Hernández Guerson Enrique
Se describe una experiencia de articulación interinstitucional que pone a prueba una estrategia formativa de recursos humanos universitarios para la educación de adultos mayores, bajo los principios básicos de la metolodología participativa y del aprendizaje centrado en problemas. Propuesta educativa que tuvo como objetivo desarrollar competencias en estudiantes universitarios para favorecer el trabajo con adultos mayores, a partir del eje de enseñar y aprender en salud y de formar grupos multidisciplinarios. Los resultados destacan la importancia de articulación de saberes, de la participación de todos los implicados en el problema y partir de lo que los adultos mayores consideran como sus preocupaciones, entre otros; asimismo construir los contenidos de aprendizaje tomando como base los planteamientos derivados de procesos de reflexión entre universitarios y adultos mayores.
Palabras clave: Formación recursos humanos adultos mayores.
2010-01-27 | 1,177 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 5 Núm.10. Septiembre 2009 Pags. 36-42 Altepepaktli 2009; 5(10)