Impacto de los instrumentos evaluativos en el nuevo modelo de formación en la asignatura Morfofisiología

Autores: Méndez Alcolea Neity, López Melis Yisell, Vallejo Santiago Idalmis, Vallejo Portuondo Guillermo

Resumen

Se efectuó el examen práctico estructurado, por objetivos, de la asignatura de Morfofisiología a 12 estudiantes de segundo año de medicina en el nuevo modelo de formación pedagógica, pertenecientes al Policlínico Docente “Frank País García” de Santiago de Cuba en el 2008. El método utilizado para desarrollar habilidades y evaluar los resultados de ese proceso educativo a través de la observación del desempeño de los educandos, además de confiable, permitió elevar la calidad de las calificaciones sobre la base de la buena aceptación por parte de los alumnos.

Palabras clave: Morfofisiología estudiantes de medicina examen práctico examen por objetivos nuevo modelo pedagógico atención primaria de salud.

2010-02-17   |   639 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 14 Núm.1. Enero-Febrero 2010 Pags. 20-24 Medisan 2010; 14(1)