Garantía de calidad

Autor: Gómez Ramiro

Fragmento

En los mercados cualquier marca ha de acreditar su calidad. Años de esfuerzo y buen trabajo y un producto contrastado hacen de una marca un aval de confianza para el cliente, por eso los chinos falsifican marcas de renombre y las venden en mercadillos. Las asociaciones científicas no son sindicatos ni agrupaciones gremiales, pero las presentamos como garantía de calidad en un mercado, el de la estética, lleno de falsificaciones y mercadillos. Por este motivo existen algunas asociaciones “científicas” en las que se agrupan flagrantes falsificaciones científicas para confundir a los clientes con pseudomarcas que permitan mediante el engaño y la confusión conseguir el lucro de sus miembros. No es el caso de AECEP, cuyos miembros somos genuinos especialistas contrastados por la SECPRE y asociados libre y voluntariamente para el desarrollo de una faceta muy sensible de nuestra especialidad, la Cirugía Estética, rama electiva de la Cirugía Plástica y de enorme repercusión social y económica. Si no somos los mejores de la SECPRE, ni los más listos, ni los más ricos, ni competimos con el capítulo de estética de nuestra sociedad matriz, ¿entonces por qué AECEP?, ¿para qué estamos asociados? En mi modesta opinión, para el estudio no sólo científico de esta realidad social y económica que ya se denomina “el mercado de la estética”. Mercado, sí, con su publicidad, con su competencia y con sus reclamaciones. No aceptar esto es no querer ver la realidad y no hay peor ciego que el que no quiere ver.

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2010-03-12   |   592 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 4 Núm.7. Enero-Junio 2008 Pags. 66-67 Cir Estet Plas 2008; 4(7)