Autores: Rojas Urrego Alejandro, Barón B Olga Patricia
Introducción: En el artículo se realiza un breve recuento histórico de la psiquiatría de niños y adolescentes en Francia, para luego profundizar en tres aspectos que se consideran clave: la importancia otorgada a la reflexión clínico-psicopatológica, el lugar preponderante de la dimensión evolutiva en psiquiatría de niños y adolescentes y la relevancia del trabajo institucional en el abordaje terapéutico. Objetivo: Esquematizar lo que en opinión de los autores son los aportes más significativos de la escuela francesa en la psiquiatría de niños y adolescentes. Método: Revisión de la literatura. Resultado y conclusiones: El conocimiento de los aportes de las distintas escuelas en materia de psiquiatría de niños y adolescentes permite aprehender la especificidad de cada una de ellas, contrastar sus diferencias y divergencias y buscar, cuando esto resulta posible, la eventual integración de sus diversas contribuciones.
Palabras clave: Niño adolescente psiquiatría Francia trastornos mentales.
2010-03-18 | 1,019 visitas | 1 valoraciones
Vol. 38 Núm.1. Julio 2009 Pags. 66-81 Rev Col Psiqui 2009; XXXVIII(Supl. 1)