Autores: Aguilar Morales Jorge Everardo, Vargas Mendoza Jaime Ernesto
En México, los planes de estudio y perfiles profesionales realizados para conducir la enseñanza de la psicología aplicada a escenarios organizacionales se desarrollaron a partir de necesidades administrativas y académicas y no a partir de las necesidades profesionales. Mediante una revisión histórica documental se realizó un análisis de los contenidos curriculares de planes de estudios y perfiles profesionales elaborados en nuestro país y a nivel internacional, para la enseñanza de esta área de aplicación de la psicología, tomando como referencia las funciones profesionales. El análisis muestra contenidos carentes de vinculación con las necesidades sociales y profesionales, problemas de articulación, uso de nomenclatura diversa y áreas de aplicación ignoradas.
Palabras clave: Psicología organizacional enseñanza diseño curricular.
2010-03-22 | 1,560 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 6 Núm.1. Enero 2010 Pags. 57-88 Notas 2010; 6(1)