Autores: Lara Flores Norma Laura, López Cámara Víctor Enrique, Morales Estrella Sandra Luz, Cortés Velázquez Elizabeth
El propósito del presente estudio fue conocer la opinión de los pacientes del servicio de odontología de los Centros de Salud Comunitarios de Zapotitla y San José, en Tláhuac, D.F., acerca de sus percepciones sobre la eficacia y calidad humana de la atención que estaban recibiendo. En la atención clínica participaron, durante ese año, alumnos de la carrera de estomatología de la UAM-Xochimilco como parte de su práctica docente. Se seleccionó una muestra no probabilística de pacientes que acudieron durante dos semanas consecutivas y se les aplicó un cuestionario donde se exploraban diferentes aspectos de su proceso de atención odontológica. Se construyó una escala para medir el grado de satisfacción obtenido. A través del análisis de los resultados, que en general fueron positivos, se establecen algunas hipótesis para estudios futuros sobre este tema.
Palabras clave: Calidad humana satisfacción atención odontológica.
2002-12-04 | 2,302 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 57 Núm.5. Septiembre-Octubre 2000 Pags. 175-179. Rev ADM 2000; LVII(5)