La clase metodológica como estrategia de trabajo docente metodológico en la Educación Superior

Autores: Barazal Gutiérrez Arlety, Expósito Concepción María Yaquelín

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar los diferentes aspectos que garantizan las diversas formas de trabajo metodológico, su importancia y peculiaridades esenciales, a la vez que contribuya como documento de apoyo para los docentes de enfermería que enfrentan la responsabilidad de desarrollarlas, ya sea como parte del trabajo metodológico en su radio de acción o para transitar de categoría docente. Se efectuó la búsqueda automatizada en base de datos, en línea MEDLINE y Pubmed mediante la localización, además por vía electrónica y de bibliotecas, de textos, informes, revistas, publicaciones, afín con los temas a tratar, los cuales se seleccionaron y sintetizaron para obtener el documento que se propone. Las clases metodológicas son esenciales para elevar la maestría pedagógica de los docentes. Deben ser concebidas en sistema en el que todos sus componentes estructurales estén relacionados, para satisfacer las carencias departamentales y las dificultades identificadas.

Palabras clave: Trabajo docente metodológico clases metodológicas.

2010-06-11   |   948 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 26 Núm.1. Enero-Marzo 2010 Pags. 10-17 Rev Cubana Enfermer 2010; 26(1)