Autores: Richard Hawkins, Peter Katsufrakis, Mattew Holtman, Brian Clauser
Los autores sostienen que, a pesar de que los dominios del profesionalismo están claramente definidos, los procedimientos para evaluarlos no están lo suficientemente desarrollados y destacan la importancia de diseñar e implementar programas de evaluación del profesionalismo médico que comiencen y terminen utilizando un enfoque interrogativo sobre el propósito y la naturaleza del programa, y consideraciones metodológicas, lo que conduciría a un mejoramiento continuo de la calidad y a asegurar la permanencia de esos programas. Respondiendo por qué el programa de profesionalismo debe ser introducido en el currículum, define el propósito y los fundamentos, lo que proporciona un argumento válido para la evaluación. El artículo propone en este punto, que si no se es capaz de establecer claramente y específicamente los propósitos, difícilmente los resultados de la evaluación proporcionarán argumentos basados en la evidencia para sustentar la validez de las inferencias intentadas.
2010-07-06 | 1,086 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 6 Núm.2. Noviembre 2009 Pags. 111-112 Rev Educ Cienc Salud 2009; 6(2)