Actitudes de estudiantes de medicina hacia la ciencia y la participación en actividades de investigación:

Estudio comparativo entre estudiantes de un curriculum reformado y uno tradicional 

Autores: Pruskil Susanne, Burgwinkel Philip, Georg Waltraud, Keil Thomas, Kiessling Claudia

Fragmento

Los autores de este artículo destacan el permanente desafío que enfrentan los profesionales de la salud, ante la necesidad de mantener actualizado el conocimiento de la práctica clínica en el transcurso de su carrera profesional. Señalan que, para enfrentar este desafío, son de gran ayuda habilidades como manejar principios de la metodología científica, la evaluación crítica de literatura y la medicina basada en evidencia (MBE). Debido a lo anterior, en la última década, la enseñanza de metodología de investigación y MBE han sido incorporados progresivamente como temas en educación médica. Sin embargo, todavía no está claro, que tipo de intervención educativa capacita mejor a los estudiantes de medicina en la búsqueda de literatura que les ayude a resolver los problemas clínicos o para trabajar como investigador después de graduarse. Si bien es cierto, no todos los estudiantes desarrollarán habilidades para seguir una carrera como investigador, todos deberían al menos comprender el proceso de investigación para interpretar los resultados de ésta.

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2010-07-06   |   665 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 6 Núm.2. Noviembre 2009 Pags. 117-119 Rev Educ Cienc Salud 2009; 6(2)