La medicina basada en evidencia:

Un área a fortalecer en la formación de pregrado 

Autores: Olavarría B Sonia, Contreras García Yolanda, Pérez Sánchez Mónica

Fragmento

Las mallas curriculares en la educación superior requieren de una revisión y actualización permanente, este imperativo es aún mayor en el área de la salud por la gran cantidad de trabajos científicos publicados a un ritmo de 40.000 artículos semanales. Evaluar la rigurosidad de la fuente exige disponer de la mejor evidencia para disminuir la incertidumbre frente a una situación clínica. Por tal razón, la medicina basada en evidencia (MBE) se convierte en una competencia fundamental que debe ser lograda por los estudiantes para facilitar su práctica clínica. El aprendizaje de la MBE es un proceso autodirigido continuo basado en problemas, que surge ante la necesidad de optimizar la atención de salud y mejorar la calidad de vida para los pacientes. Para ello es necesario obtener información clínicamente importante en relación al diagnóstico, el pronóstico, la terapia y otros problemas clínicos relacionados con el cuidado de la salud.

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2010-07-06   |   591 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 6 Núm.2. Noviembre 2009 Pags. 123-126 Rev Educ Cienc Salud 2009; 6(2)