Autores: Carnevale Cantoni Alessandra, Erazo Valle-Solis Aura Argentina
La generación de conocimiento, su comunicación y difusión, así como la gestión requerida para su creación están íntimamente ligadas entre sí. El conocimiento es el eje para comprender el comportamiento de empresas e instituciones, en las cuales éste se crea y se procesa. El conocimiento explícito se puede expresar mediante el lenguaje formal –enunciados gramaticales, expresiones matemáticas, manuales–, mientras que el conocimiento tácito involucra factores intangibles, como las creencias y los valores, difíciles de enunciar a la manera del primero. Crear conocimiento organizacional requiere capacidad para generar nuevos conocimientos, diseminarlos entre los miembros de la institución y concretarlos en productos, servicios y sistemas. La clave para la innovación continua en las empresas e instituciones es la creación de conocimiento organizacional, el manejo del conocimiento tácito y su conversión a conocimiento explícito.
2010-07-12 | 767 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 14 Núm.1. Enero-Marzo 2009 Pags. 1-2 Rev Esp Med Quir 2009; 14(1)