Propuesta de guía metodológica para la elaboración de perfiles de compañías: caso de estudio

Autor: Alfonso Espinosa Leidy

Resumen

En las últimas décadas, la inteligencia empresarial ha alcanzado un gran auge en las organizaciones que aspiran a posicionarse en un lugar privilegiado en el mercado, por su importancia como herramienta para facilitar el cumplimiento de su dimensión estratégica. Los perfiles de compañías, como productos de la inteligencia empresarial, desempeñan un papel fundamental en este proceso, en la medida en que aportan información relevante a las empresas sobre su entorno y cómo insertarse en este. Se propone una guía para la elaboración de perfiles de compañías, a la vez que se resalta su importancia para las organizaciones. Se presenta un caso de estudio desarrollado en la Universidad de las Ciencias Informáticas de Cuba.

Palabras clave: Inteligencia empresarial perfiles de compañías vigilancia tecnológica.

2010-08-18   |   700 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 19 Núm.4. Abril 2009 Pags. . Acimed 2009; 19(4)