Modelo socio-psicolingüístico para el diagnóstico de la habilidad expresión escrita en la enseñanza del inglés con fines específicos

Autores: Forteza Fernández Rafael, Gunashekar Paul

Resumen

El proceso enseñanza-aprendizaje de la escritura en el inglés con fines específicos está influenciado por factores que van más allá del ambiente del aula. Estos factores, identificados como variables, son de naturaleza sociolingüística, psicológica y didáctica. El estudio revela algunas de las más importantes de estas variables y presenta un modelo para pruebas diagnósticas continuas de la formación de esta habilidad en contextos académicos. El modelo se presenta en variables que dan lugar a nuevas dimensiones mientras el diagnóstico se realiza en forma de eslabones, todo lo cual origina nuevas regularidades en este tipo de actividad pedagógica.

Palabras clave: Inglés con fines específicos pruebas diagnósticas contextos académicos.

2010-10-07   |   711 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 20 Núm.6. Diciembre 2009 Pags. . Acimed 2009; 20(6)