Objetivos: Reconocer las posiciones de los académicos de enfermería delante de la práctica del aborto inducido; reconocer el enfoque de abordaje sobre la cuestión del aborto durante a formación académica de enfermería; y debatir la influencia de las posiciones reconocidas en el cuidar a la mujer que aborta. Método: Utilizando un abordaje cualitativo, tuve como instrumento para coleta de los datos un cuestionario. Los sujetos fueron 35 académicos de enfermería del 6º, 7º e 8º grados de una universidad pública del municipio del Rio de Janeiro. Resultados: Del análisis emergieran dos categorías: 1) tejendo juicio de valores; y 2) barreras en el aprendizaje. Conclusión: Percibimos la necesidad de incorporar discusiones más profundadas en la formación de los enfermeros acerca de esta temática, para que los juicios de valores arraigados enraizados durante la de vida de cada uno, no interfieran de manera negativa en el cuidar a las mujeres que abortan, terminando con la culpabilidad individual.
Palabras clave: Aborto enfermería estudiantes de enfermería.
2010-10-25 | 1,391 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 2 Núm.2. Abril-Junio 2010 Pags. 913-921 RPCF 2010; 2(2)