La actuación del enfermero:

Orientando, estimulando y educando a través de juegos educativos 

Autores: Siqueira Veneu Anna Carolina, Sales de Jesus Cátia Maria, Antunes Cortez Elaine, Morais Schroeder Lucelena, Muniz de Assis Maíra, Ferreira das Neves Yukka Yeda

Resumen

Objetivo: Describir el proceso educativo de las enfermeras en el programa Salud de la familia, identificar la utilización de los juegos educativos por los enfermeros en Programa Salud de la Familia, y analizar las posibilidades y las dificultades de los juegos educativos como una nueva estrategia de enseñanza. Métodos: Investigación descriptiva exploratoria, con el enfoque quanti-cualitativo, de campo, apoyado por la resolución nº 196/96, con enfermeras activas en Programas Salud de la Familia coordinados por el Polo Sanitário Luiz Lopes de Washington, en São Gonçalo (RJ). Resultados: Hay un interés de las enfermeras entrevistadas en conocer los juegos educativos y su dinámica, tanto como ponerlos en la práctica. Conclusión: El presente trabajo describe y debate una nueva estrategia educativa, poco conocida como instrumento que facilita la educación.

Palabras clave: Promoción de la salud educación en la salud juegos experimentales cuidado de la enfermería.

2010-10-25   |   995 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 2 Núm.2. Abril-Junio 2010 Pags. 922-935 RPCF 2010; 2(2)