Diagnóstico de vulnerabilidades de los profesores de la escuela de enfermería:

La influencia del contexto 

Autores: Souza Santos Raíla, Copello Vaz Danielle, Silveira Barroso Alves Davi, Romijn Tocantins Florence, Alves Vianna Mônica, Nogueira Silva Thiago Luiz

Resumen

El estudio incluye un relato de la experiencia académica de pregrado de enfermería, se han enfrentado al reto de diagnóstico de la vulnerabilidad de un grupo de profesores sobre el contexto en el que se inserta a este grupo, y las instalaciones de la Escuela de Enfermería y información acerca de estilo de vida. Objetivo: Presentar la experiencia de un grupo de expertos para identificar las vulnerabilidades de su propia institución los maestros de educación y proponer acciones para minimizarlos. Métodos: Se trata de un estudio de una experiencia. Resultados: Se recogen trece diagnóstico de la vulnerabilidad a este grupo y las acciones propuestas político-administrativo y de enfermería a fin de revertir las vulnerabilidades encontradas. Conclusión: La identificación de las vulnerabilidades de influir directamente en la planificación de las acciones de enfermería que reduzcan al mínimo, tomando como punto de partida para la acción de las causas y factores que conforman la enfermería los docentes de la salud.

Palabras clave: Vulnerabilidad en salud promoción de la salud enfermería en salud pública.

2010-10-25   |   1,144 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 2 Núm.2. Abril-Junio 2010 Pags. 968-975 RPCF 2010; 2(2)