Diagnóstico de la motivación hacia el estudio en jóvenes de la carrera de Estomatología

Autores: Núñez Pérez Bernardo, Peguero Morejón Hilda

Resumen

Se realizó un estudio con 30 estudiantes del primer año de la carrera de Estomatología en la facultad «Raúl González Sánchez», con el objetivo de diagnosticar el comportamiento y formulación de la formación psicológica: motivación hacia el estudio. La investigación puede caracterizarse como descriptiva, exploratoria, con énfasis en el análisis cualitativo de la información y con el apoyo de aspectos cuantitativos. Se utilizaron técnicas de expresión abierta o semiabierta, para evaluar los contenidos y funciones de la formación psicológica estudiada: Diez deseos, Composición y Cuestionario. Los resultados obtenidos indican que los sujetos de la muestra manifiestan una Motivación hacia el Estudio que se caracteriza por ser motivación mixta, lo que nos indica, que la superación personal y profesional es un objetivo esencial en su vida.

Palabras clave: Juventud motivación hacia el estudio carrera de Estomatología.

2010-11-11   |   577 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 24 Núm.2. Abril-Junio 2010 Pags. 136-145 Educ Med Super 2010; 24(2)