Autores: Rivera Cabrera Ayisban, Viera Diaz Luisa, Pulgaron Decoro Roisbel
El objetivo de esta investigación es demostrar las potencialidades que ofrece la educación virtual en la formación de recursos humanos en la carrera de Tecnología de la Salud, en la Filial "Simón Bolívar" de Pinar del Río. Se abordan algunas concepciones didácticas y pedagógicas de la educación virtual como herramienta potenciadora y motivadora para la asimilación de conocimientos, el estudiante se convierte en el verdadero protagonista de su propio aprendizaje y el maestro un controlador y facilitador del proceso. Se destaca el papel de la computadora como medio de enseñanza, se le otorga un espacio protagónico a la educación virtual como recurso didáctico para el aprendizaje que se empleará en la carrera de Tecnología de la Salud de Pinar del Río, ofrece la posibilidad de desarrollar habilidades y favorecer el aprendizaje del alumno con un enfoque cooperativo grupal y estratégico en el pregrado, con la creación de un grupo de trabajo para el desarrollo de los cursos de posgrados virtuales.
Palabras clave: Educación virtual; aprendizaje; transformación.
2010-11-11 | 725 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 24 Núm.2. Abril-Junio 2010 Pags. 146-154 Educ Med Super 2010; 24(2)