Análisis del programa de la asignatura Pediatría en cuarto año de Medicina

Autores: Arcia Rivero Daisy Leonor, García Adianez Alfonso

Resumen

Se realiza un análisis de la asignatura Pediatría que se imparte en el séptimo semestre de la carrera Medicina en el policlínico universitario, ahora con algunas modificaciones para impartir el plan de estudio tradicional. Se exponen algunos elementos críticos en relación con los componentes no personales del programa de esta asignatura resaltando nuestras valoraciones y consideraciones al respecto a través del método de análisis de documentos normativos de la Educación Médica Superior. Concluimos que este programa en sentido general responde al interés de contribuir a la formación de un Médico General Integral Básico capaz de reconocer la importancia de la medicina familiar en la solución de los problemas de salud de la comunidad y en especial de la atención integral al niño. El plan para la formación de médicos generales básicos en Cuba satisface en grado considerable la proyección estratégica empleada.

Palabras clave: Estrategia docente objetivos contenido métodos de enseñanza sistema de evaluación.

2010-11-12   |   620 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 24 Núm.2. Abril-Junio 2010 Pags. 199-206 Educ Med Super 2010; 24(2)