Autores: Solovieva Yulia, Reyes Meza Verónica, Quintanar Rojas Luis
El trastorno por déficit de atención es una de las alteraciones más frecuentes de la infancia, a pesar de ello, poco se sabe de sus efectos sobre el desarrollo de la personalidad. En este estudio se analizaron las características de la esfera afectivo-emocional en niños con déficit de atención a través de un protocolo aplicado tanto a niños con TDA como a un grupo sin alteraciones. Los resultados revelan diferencias significativas que favorecen a los niños sin alteraciones, especialmente en las tareas de representación gráfica, regulación y control, cualidades del juego y solución de conflictos. Estas diferencias se explican por el desarrollo desigual de la actividad voluntaria, así como de la imposibilidad para analizar y verificar el comportamiento propio.
Palabras clave: Déficit de atención personalidad preescolares Vigotsky.
2010-11-19 | 1,412 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 11 Núm.1. Enero-Junio 2010 Pags. 16-24 Rev Cienc Clín 2010; 11(1)