Autores: Inclán Rubio V., Quijano Armendáriz M.
En los últimos años hemos visto una tendencia hacia la reducción o a la eliminación de las prácticas con material biológico en los laboratorios de enseñanza, sobre todo en asignaturas de índole experimental. Las alternativas a la utilización de las preparaciones en vivo, tratan de mantener la experiencia activa de aprendizaje en los alumnos. Sin embargo, pocas coordinaciones docentes han examinado seriamente los objetivos educativos específicos de los laboratorios de enseñanza y determinar cuáles serían las alternativas tecnológicas que permitan que se cumplan dichos objetivos. Analizar estas alternativas es el tema de este trabajo.
Palabras clave: Enseñanza en el laboratorio objetivos educativos simulaciones en computadora programas de cómputo; alternativas de enseñanza en el laboratorio.
2010-12-22 | 1,213 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 22 Núm.4. Octubre-Diciembre 2010 Pags. 89-95 Lab acta 2010; 22(4)