Autor: Velásquez Vélez Teresa
En los últimos años la educación ha pasado de ser vista como un mecanismo de memorización a un proceso reflexivo que favorece una mejor percepción, control emotivo, cuestionamiento analítico; mejorando con ello la apacidad del estudiante para plantear problemas y soluciones; impulsándolo en la búsqueda y responsabilidad de su propio conocimiento. Esto no ha sido ajeno a las instituciones, educadores y todo aquél dispuesto a diseñar estrategias educativas que fomenten la formación de personas críticas, pensantes, activas y productivas. En el presente trabajo se presentará cómo el Pensamiento Crítico es una herramienta de mportante ayuda para la formación del profesional de la salud en un contexto tan complejo como el que vivimos actualmente.
Palabras clave: Pensamiento crítico educación aprendizaje socialización profesional profesional de la salud.
2011-01-27 | 2,261 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 6 Núm.8. Junio 2009 Pags. 23-28 Sal Urban 2009; 6(8)