Análisis y discusión de los resultados del proceso de evaluación de los primeros hiperentornos de aprendizaje del proyecto Galenomedia

Autores: Ruiz Piedra Alina M., Gómez Martínez Freddy, Gonzáles Silva Juan R

Resumen

Se realizó un estudio descriptivo con el objetivo de analizar los resultados del proceso de evaluación de los primeros Hiperentornos de Aprendizaje del "Proyecto Galenomedia" en el curso 2008-2009. Se utilizaron como fuente de información 10 hiperentornos de aprendizaje (HEA) con sus correspondientes evaluaciones: usuaria, informática y pedagógica. Como resultado del estudio se identificaron un conjunto de deficiencias, fundamentalmente en la elaboración de las preguntas de autoevaluación y su retroalimentación, así como poco uso de las medias, contrariamente a los altos porcentajes de aprobación mostrados en las guías. Esos resultados posibilitaron la propuesta de cambios en la metodología establecida por el proyecto para la evaluación de los softwares educativos, con el fin de elevar la calidad del proceso de evaluación y por ende del software educativo a generalizar en el Sistema Nacional de Salud.

Palabras clave: Evaluación software educativo plataformas educativas.

2011-02-08   |   553 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 24 Núm.4. Octubre-Diciembre 2010 Pags. 454-462 Educ Med Super 2010; 24(4)